El Bloguiwallo

El blog de WilliWallo

Examen del Martes 12

El pasado martes 12 de Abril, mis queridos alumnos de 1º C de la ESO hicieron un examen y, como en todos los exámenes, muchos de ellos me hicieron preguntas. En todos los exámenes hay alguna pregunta interesante o desconcertante, pero esta vez la acumulación de preguntas “estupendas” hace que tenga que escribirlas aquí:

Ejercicio 1. Razona si estas magnitudes son directa o inversamente proporcionales:

e) El tiempo que un pintor está pintando y la superficie que pinta

Alumna: «Profesor, no entiendo: el apartado e depende de si el pintor está inspirado»

Yo (adivinando por dónde iban los tiros): «No, hija, no, se trata de un pintor “de brocha gorda”»

Alumna: «¿qué es eso?»

Yo: «De los que pintan paredes» (¡A ver! ¡si te dice “…y superficie que pinta…”!)

 

h) El tiempo que está encendida una bombilla y la cantidad de energía que gasta

Alumna: «Profesor, ¿de qué tipo es la bombilla?

i) El número de canarios que tiene un canaricultor y los días que le va a durar el alpiste

Alumno: «¿Qué es un canaricultor»

Yo: «¡Lee y dedúcelo!»

j) El número de desagües abiertos de una piscina y el tiempo que tarda en vaciarse

Alumna: «¿Qué es un desagüe?»

Yo: «A ver: cuando tú abres el grifo del lavabo ¿por dónde se va el agua?»

Alumna: «¡Por el agujero!»

Ejercicio 4. En una población de diez mil habitantes, el 15% son inmigrantes y el 20% de los inmigrantes son británicos […]

Alumno: «¿Lo de diez mil es un dato?»

Yo: «¡Claro!» ((¿¿¿¿¿?????))

Alumno: «Entonces, como hay tres datos, ¡ya puedo aplicar la regla de tres!»

Ejercicio 5. Alejandro ganaba 1260 euros al mes el año pasado. Este año (que estamos en crisis) gana un 2’5% menos. ¿Cuánto gana al mes este año?

Alumna: «Profesor, los meses, ¿de cuántos días tenemos que considerarlos?»

Yo: ¿¿??

15-abril-2011 - Posted by | Actualidad, Alumnadas, Educación, Lingüística, Matemáticas

2 comentarios »

  1. ¡Fantásticas!😀

    Comentario por Lolo | 15-abril-2011 | Responder

  2. Todas son buenísimas, pero la que más me gusta es la del ejercicio 4, jajaja.

    Comentario por Olga | 15-abril-2011 | Responder


Responder

