WilliWallo

El blog de WilliWallo

DAVID GUETTA – One Love (2009)

Hace tiempo que quería hablar del que se ha convertido en el “maestro” del sonido electro. (David Guetta)

En esta ocasión me limitaré a opinar sobre su última entrega, este One Love” de 2009.

When Love Takes Over: empezamos con la que para mí ha sido sin duda la canción del verano (del verano 2009). La producción del piano parece un pequeño tributo a ColdPlay, pero también sería justo decir que tributos como ese hemos tenido a patadas.

Gettin’ Over: muy de su estilo, con un desarrollo algo bestia.

Sexy Bitch: muy buena, muy Guetta. Letra curiosa.

Memories: más intimista, muy buena

On the Dancefloor: más bestia, pero buena.

It’s the Way You Love Me: para mi gusto una de las mejores del disco, aunque la línea vocal no sea demasiado original, la producción junto con la melodía sincopada hacen que este sea un tema más que apetecible… y el pie comienza a moverse solo…

Missing You: muy del estilo Guetta, pero un temazo, con un control muy acertado de los ecos.

Choose: es de los temas más corrientitos del álbum.

How Soon Is Now: tema de house retro con un piano muy retro, que trae viejos sabores.

I Gotta Feeling (Remix): otro de los más sonados, con la interpretación de The Black Eyed Peas. Prefiero el tema sin remezclar, pero está bien tener otros puntos de referencia, en este caso algo más salvaje que el original.

One Love: tema que da título al álbum, con sabor retro que me recuerda a la vez a las grandes divas del dance de finales de los 80 y principios de los 90 (estaba pensando en “M People”) y los acordes me recuerdan al “Hotel California” de los Eagles.

I Wanna Go Crazy: el tema más flojo del álbum.

Sound Of Letting Go: otro temazo typical Guetta.

Toyfriend: tema que aporta variedad, un aire de verano fresquito, y un toquecillo oriental.

If We Ever: Intento de hacer un tema tranquilito. Guetta, esto no es lo tuyo, a partir del minuto 2 empieza a venir ya la marchilla, y a mí se me empieza a apetecer un subidón

Extras en SPOTIFY:

Remix estilo Jungle/Break-Beat del When Love Takes Over.

It’s Your Life: otro tema corrientito.

22-marzo-2010 - Posted by | DID, Música

2 comentarios »

  1. Se ve que seguimos manteniendo el mismo gusto. A mi tambien me gustó bastante el disco (para lo que hay hoy en día). Desde luego está hecho un «mostro» el Guetta 😀

    Comentarios por Lolo | 23-marzo-2010 | Responder

  2. jeje !! no se podía esperar menos de usted. buen comentario bastante acertado. a mí me gusta tanto guetta qe incluso las más flojas me encantan. el tema de «how soon is now» era necesario hacerlo porque en sus discos anteriores ya había colaborado con sebastian ingrosso entre otros qe hacen ese tipo de house más profesional y que para mí está por encima de todos los tipos. me parece muy elegante y con muchas clase ese tema. si busca más temas de la «sweedish house mafia» (steve angello, sebastian ingrosso y axwell) verá canciones del estilo a esta. ah y en esta cancion tb participa dirty south qe es un viejo conocido pero qe sigue dando el callo =) jeje weno ya hablamos, un abrazo, gran comentario sobre el disco!

    Comentarios por alberto salaito | 30-marzo-2010 | Responder


Deja un comentario