El Bloguiwallo

El blog de WilliWallo

Como mandan: los cánones.

En fin… que no podía dejar yo aquí de mostra mi desacuerdo con los cánones impuestos a los dispositivos de almacenamiento para sofocar las “estrecheces económicas” de algunos.

Esto de cobrer un impuesto por la “posible” comisión de un delito me parece de lo más anecdótico ¿no? Hay muchas preguntas que me surgen a tenor de esto:

¿Por qué no tienen gravamen los cubiertos que pueden ser utilizados como arma blanca para cometer delitos, si cabe, más graves?

¿Por qué no las armas de fuego? (¿Por qué no están prohibidas directamente?)

¿y los coches?

…y así un largo etcétera.

Y luego está, claro, que lo puedo utilizar (que es para lo que los utilizamos mucha gente) para llevar la música que yo mismo compongo y grabo, y para mis propios documentos, de los que no debo ni tengo que dar cuenta a nadie (¡leches!).

Es más ¡¡en plena era de la fotografía digital!! ¡¡Si es que estamos todo el día tirando fotos!! ¡Y vamos a tener que guardarlas! ¡¡Y vamos a tener que pagar a otros porque en vez de estar guardando nuestras fotos podríamos estar guardando otras cosas!!

¡¡¡¡Pero si son mis fotos!!!! ¡¡¡¡MIS fotos!!!!

21-diciembre-2007 - Posted by | Actualidad, Opinión

3 comentarios »

  1. Estoooo. Hablando de la fotografía digital. Conozco un caso cercano de empresa de revelado fotográfico que iba bastante bien hasta el boom de las cámaras digitales. Y todavía no he visto al dueño pedir un canon compensatorio para las cámaras digitales que lo resarza por las fotografías que se van a dejar de revelar. Símplemente hay algunos modelos de negocio que la tecnología deja obsoleto. Vender trozos de plástico ya no es negocio. Gracias deben dar que aún hay gente que compra discos (entre los que me incluyo) siendo tan fácil (y totalmente legal) poder copiar libremente lo que uno quiera.

    Comentario por Lolo | 26-diciembre-2007 | Responder

  2. ¿pedirán los diseñadores de moda un canon sobre las bobinas de hilo, las agujas y las telas? ¿Tiene Zara que pagar un canon por haber democratizado la moda?
    Y estoy con Lolo, a nadie le gusta que su negocio se quede anticuado, pero las cosas son así. Tendrán que echarle imaginación y calidad, cambiar el enfoque de sus negocios, dar mejores conciertos… No tiene que venir Papá Gobierno a solucionarnos todos nuestros problemas

    Comentario por Raquel | 26-diciembre-2007 | Responder

  3. Y lo más gracioso del tema del canon es que los artistas que más lo reevindican son aquellos que compusieron unas cuantas canciones en su época y ahora viven de hacer recopilatorio tras recopilatorio para la venta en el boom navideño de cualquier año es bueno, o versiones ya versionadas por ellos en otro recopilatorio anterior o por su familia (familia Flores, Familia Bosé…). Vamos que no veo yo que esos que se quejan tanto del robo creen nada, sino que más bien continúan copiando y viviendo de las rentas.

    Comentario por araceli | 28-enero-2009 | Responder


Responder

