El Bloguiwallo

El blog de WilliWallo

Disco para una Isla Desierta – Montoto

Hoy quisiera recomendar a un artista español aún poco conocido. MONTOTO tiene por ahora sólo un álbum del que sonaba un single, “El Movimiento”, hará aproximadamente un año.  Un tema “funk” electrónico, poco corriente, no demasiado sofisticado, algo retro… que llamó mi atención en las radiofórmulas que no “pinchaban” nada parecido desde el primer disco de la Fundación Tony Manero.

Como el año pasado por estas fechas estaba estudiando como un desalmado, me pasé el verano escuchando la radio, pero ya lo habían dejado de poner, y como estaba lejos de internet, no hubo manera de dar con el nombre del artista, pero ahí me quedó la espinita de que había alguien nuevo en este país haciendo música electrónica.

Al fin, no sé si fue en Octubre o Noviembre incluso, un día pusieron el vídeo en el canal de los 40 que ponen en mi gimnasio, y yo allí haciendo abdominales con todo el grupo bajo la mirada del monitor, que ve cómo me paro y me quedo mirando a la tele que está a 15 metros, poniendo cara de estreñimiento (¿alguien sabe por qué cuando queremos ver algo pequeño que está lejos ponemos cara de estreñimiento?), a ver si lograba ver el nombre.

Pues aquel día me lo perdí.

Pero otro día al fin ¡lo escuché en la radio y lo pude anotar!

Desventuras aparte, como bien se sabe, en el siglo XXI hay que comprobar las cosas antes de comprarse un disco, y así lo hice.

Para mi sorpresa, el resto de los temas del álbum no eran nada “funk”: más bien eran… muy “Coldplay”, aunque la voz de Montoto más bien recuerda a la de Javier Álvarez… pero ¡¡estaban muy bien!! Muy redondo y bien empastado, y con letras muy curradas (que dicho sea de paso normalmente es lo que menos me importa salvo en el caso del grupo OBerKorn que como siempre repiten la misma ya me tienen un poco cansado).

Tras comprarnos el disco en navidades no ya sin ciertos problemas para encontrarlo, me encuentro con que la producción corre de la mano (de gordos dedos) de Carlos Jean. Enigma resuelto.

Carlos Jean… aún alucino con el “Me odio cuando miento” de Fangoria, con quien ha hecho trabajos excelentes, y con cosas que ha hecho para otros, y si yo estuviera en su lugar también habría trabajado para “Rapael” por un buen pico. Sus propios discos no están nada mal… lástima que sea un tío tan prepotente y que me caiga tan súmamente mal visto lo visto en las entrevistas en las que le he visto… y es que se cree el adalid de la música electrónica española, y desde mi punto de vista es cierto que aquí nadie ha tenido el éxito que él ha alcanzado, pero para copiar a los productores de Madonna no hay que ser ningún genio.

Y bien, ahora que me he deshaogado, quede ahí mi primer «Disco para la Isla Desierta» (DID):

MONTOTO – De Regreso a mi Planeta (2006)

Temas preferidos:

  • “Cuál es tu animal”
  • “El Movimiento”
  • “Mientras la Vida Te Sonría”

En la PÁGINA OFICIAL pueden escucharse y descargar los temas en mp3 (lo acabo de descubrir) y se accede al foro (http://montoto.foros.ijijiji.com/) y al club de fans (creo que tienen dos páginas clónicas, http://www.montotoclub.tk/ y http://www.diegomontoto.com/club/), que hablan maravillas de su directo, aunque espero que ahí no pierda su toque electrónico.

22-mayo-2007 - Posted by | DID, Música

1 comentario »

  1. Pues me lo apunto y lo bajo en un tris. A ver qué tal😉

    Comentario por Lolo | 22-mayo-2007 | Responder


Responder

